De tantos boletos que tiene Pemex para la rifa del avión presidencial los regala a sindicalizados de Tabasco

Dos secciones del Sindicato de Pemex han regalado boletos para apoyar la rifa del avión presidencial del próximo 15 de septiembre.

Petróleos Mexicanos (Pemex) ha regalado boletos para la rifa del avión presidencial a sindicalizados en Tabasco a través de los líderes de las secciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) 44 y 48, además de invitar a su compra mediante el correo institucional.

La Sección 44 está bajo el liderazgo de quien fuera diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José del Pilar Córdova Hernández, el cual hizo entrega a los agremiados de un boleto para la rifa del próximo 15 de septiembre.

Según el testimonio de un empleado que cita el diario El Universal, a otros sindicalizados que tienen relaciones cercanas con el líder, les hicieron entrega de hasta 5 boletos.

En el caso de la Sección 48 que está a cargo del Ricardo Hernández, se entregaron cinco cachitos por departamento bajo la condición que en caso de que alguno resultara ganador, los 20 millones de pesos del premio se repartirían entre todos los integrantes del área, de acuerdo con la declaración de un administrativo.

Se considera que la práctica de momento es exclusiva del sindicato petrolero en Tabasco, entidad de la cual es oriundo el presidente Andrés Manuel López Obrador, dado que otras secciones en el resto del país descartaron recurrir a ella.

Adicional a ello, la Cooperativa de Petróleos Mexicanos regala un boleto por cada 20 mil pesos en préstamo, lo cual comunica a través de correos electrónicos tanto a trabajadores como a jubilados del 24 de agosto al 14 de septiembre con la posibilidad de adquirir el cachito con un descuento vía nómina en 25 catorcenas.

El director general de Pemex, Octavio Romero, también ha enviado anuncios a los sindicalizados para invitarlos a que compren boletos para la rifa del avión presidencial, además de recordarles la fecha del evento.

sdpnoticias