Elizabeth Ocampo estudiante de la UABC es asesinada en Tijuana

Elizabeth desapareció cuando se dirigía a la universidad el pasado 27 de agosto

Elizabeth Ocampo, de 20 años de edad y estudiante de licenciatura de Derecho en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), fue hallada asesinada luego de que el pasado 27 de agosto fue reportada como desaparecida, cuando habría salido de su casa con rumbo a la escuela pero no regresó.

De acuerdo con medios locales, familiares y conocidos de la joven pidieron ayuda para localizarla por redes sociales, y detallaron que Elizabeth salió de su casa ubicada en Playas de Rosarito, Tijuana, por la mañana. Sin embargo, luego de dos días de búsqueda, identificaron su cuerpo en el Semefo.

Según información local, la joven fue hallada en un lugar donde desembocan aguas negras en la colonia Leyes de Reforma por dos personas que buscaban leña y quienes habrían dado aviso a las autoridades; su cuerpo se encuentraba boca abajo, vestido con una pijama de cuadros azules y una sudadera de color azul cielo.

Al lugar habría llegado personas de la Fiscalía General de Estado (FGE) para realizar los peritajes correspondientes y también bomberos para recuperar el cuerpo de la joven. Cuando se reportó su desaparición, la familia comentó que se dirigía a realizar un trámite a la UABC, porque eso fue lo dicho por la pareja sentimental de la víctima, quien sería la última persona en tener comunicación con ella.

Medios locales también destacaron que aunque la Fiscalía del Estado aceptó a trámite la desaparición de la joven, no emitió oficialmente ninguna ficha de búsqueda para pedir el apoyo de la población a fin de ubicarla. Y hasta el momento, no han emitido información oficial respecto a este feminicidio.

Por su parte, en redes sociales, su mamá confirmó la muerte de Elizabeth y exigió esclarecer lo sucedido.

Feminicidio de Danna en Mexicali
El feminicidio de Elizabeth ocurre sólo dás después del asesinato de Danna Miriam Reyes, joven de 16 años de edad, hallada asesinada el 22 de agosto en un terreno baldío del fraccionamiento La Condesa en Mexicali; caso por el que tres personas ya han sido vinculadas a proceso.

La víctima murió por heridas en su cuello con una arma punzocortante y un golpe en la cabeza, además de que presentaba golpes y heridas en varias partes de su cuerpo y tenía quemaduras posmortem en 45% de su superficie corporal.

Tras conocerse este caso, mujeres protestaron en redes sociales con el hashtag #JusticiaParaDanna y también contra la criminalización y revictimización que la joven recibió por tener tatuajes, surgió la manifestación #MisTatuajesNoJustificanTuViolencia.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a julio de 2020 se han iniciado 21 carpetas de investigación por feminicidio en Baja California, y 119 casos de homicidio doloso contra mujeres.

sdpnoticias