Trabajar juntos por la seguridad, miembros de la sociedad civil comunican en el CNSP

Tras el Segundo Informe de Gobierno del presidente López Obrador, sostendrán una reunión con Leonel Cota Montaño, titular del SESNSP.

En el marco del Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, los miembros representantes de la sociedad civil en el Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP) hicieron un llamado a conciliar y trabajar juntos por la seguridad.

Por ello este jueves 3 de septiembre se reunirán con Leonel Cota Montaño, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) a quién le van a plantear diversas recomendaciones de las organizaciones y colectivos en favor de la seguridad y contra la delincuencia.

En primer lugar, plantearán la necesidad de una metodología certera pues “cada uno navega con sus propios números”, ello además de la importancia de tomar en cuenta las expresiones sociales ante el grito de justicia de los ciudadanos puesto que es “ocioso descalificar cifras”.

En segundo lugar destacarán la importancia de hacer equipo por México y conformar un frente entre las autoridades federales, estatales y fiscalías en todos los niveles, en conjunto con los colectivos ciudadanos.

Cómo tercer punto harán un llamado a reunir esfuerzos entorno al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y su Centro Nacional de Información para que las fiscalías, policías y organizaciones diseñan un modelo de registro del suceso criminal donde quede documentada la realidad que se vive todos los días en México.

El objetivo, señalaron, es que no se quede en una utopía el objetivo de lograr justicia, pues hoy más que nunca se debe contribuir a la paz social en compañía de ese Consejo que coordina y define las políticas públicas en materia de seguridad.

Los integrantes de ciudadanos son Jorge Contreras Fornelli, de FICOSEC zona norte; Saskia Niño de Rivera, de Reinserta; Alejandro Martí, de México S.O.S.; Juan Manuel Hernández Niebla, de la Comisión de Seguridad de Coparmex; Marcos Fastlicht Sakler, de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica; James Tobin, consejero de la Red Nacional de Mesas Ciudadanas de Seguridad; y Jaqueline García, de CONCAEM.

sdpnoticias