No esta convencido de someter a juicios a expresidentes Salinas Pliego

El empresario elogió el Informe de Gobierno del presidente, en el sentido de que México necesita de todos para salir adelante.

Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, afirmó que coincide con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en erradicar la corrupción, aunque no ve “conveniente” el juicio a expresidentes.

En su cuenta de Twitter, el empresario elogió el mensaje del mandatario federal en el marco del segundo Informe de Gobierno, en el sentido de que México necesita de todos para salir adelante.

El integrante del Consejo Asesor Empresarial de AMLO aplaudió que el presidente haya citado a Adam Smith, un reconocido pensador liberal, “para asegurar que la alegría ajena es nuestra propia dicha; la felicidad de las personas es necesaria para uno mismo”.

Al destacar 5 puntos del Informe presidencial, el magnate dijo coincidir con el primer mandatario en que se debe mirar hacia adelante y “lo esencial está en erradicar la corrupción y evitar delitos en el futuro” aunque manifestó que no es de su agrado el enjuiciar a expresidentes, a reserva de lo que digan los mexicanos.

“El juicio a los expresidentes no es conveniente a menos que por consulta ciudadana así se decida” – Ricardo Salinas Pliego

En Twitter, Salinas Pliego dijo que “los empresarios creemos en México y su gente; estamos comprometidos y haciendo lo que nos toca: generar empleos y prosperidad al alcance de todos, además de pagar las contribuciones para el funcionamiento del Estado”.

El multimillonario destacó que invertir en la alimentación, la educación, la salud y el bienestar de los mexicanos “garantizará la fortaleza y el desarrollo de nuestra patria”.

En su reconocimiento al Informe de Gobierno, Salinas Pliego se autocongratuló por “el aporte de las televisoras para garantizar el derecho de 30 millones de niñas, niños y jóvenes a la educación”.

Lo anterior en referencia al acuerdo entre el Gobierno federal con las principales cadenas privadas de televisión de México, entre ellas su canal TV Azteca, para que difundan clases de la Secretaría de Educación Pública (SEP), mientras sigan las medidas sanitarias implementadas durante la pandemia del Covid-19.

El empresario subrayó que “la grandeza de México está en su gente y su cultura, más que en su territorio y sus recursos naturales”.

sdpnoticias