Policías despojan a mujeres de Milpa Alta sus gorditas en Metro Polanco

Mujeres de Milpa Alta acusaron a la policía de llevarse sus productos aun cuando no ejercían el comercio informal dentro de la estación

La organización ‘Mujeres de la Tierra, Mujeres de la Periferia’ denunció un caso de abuso policial en el que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México robaron mercancía a una de sus integrantes al interior del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

A través de su cuenta de Instagram, el colectivo señaló que los hechos sucedieron este miércoles 2 de septiembre en la estación Polanco, correspondiente a la Línea 7 del Metro, cuando policías arrebataron a una mujer un pedido de tlacoyos y gorditas que estaba a punto de entregar a su comprador.

Con el argumento de impedir el comercio informal al interior del Metro, los policías desojaron a la mujer de los tlacoyos y gorditas, una situación que ya se ha repetido en otras estaciones como Centro Médico y Universidad.

Además, indicaron que en muchos casos las integrantes del colectivo han sido remitidas al Ministerio Público simplemente por realizar sus entregas dentro de las estaciones, lamentando que no se actúe de la misma manera con grupos de vendedores que parecen estar coludidos con autoridades.

“No podemos entender por qué en nuestro país a las personas que buscamos una forma de sobrevivir de manera hornada nos confunden y nos tratan como delincuentes”. – Mujeres de la Tierra, Mujeres de la Periferia

https://www.instagram.com/p/CEqYE7ADnoM/?utm_source=ig_embed