Capturan a ‘el playas’ la fiscalía de Guanajuato, responsable de homicidio en Veracruz

Era líder de un grupo delictivo que opera en Guerrero, Oaxaca y Veracruz, responsable de delitos de alto impacto.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato así como la Secretaría de Seguridad de la entidad capturaron a ‘el Playas’ o ‘Compa Playa’, jefe de un grupo criminal a quién se le vincula con delitos de alto impacto como el homicidio doloso de un ex diputado local en Veracruz.

La detención de ‘el Playas’ en la ciudad de León tuvo la participación de los agentes de la Secretaría de Seguridad, además del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Agencia de Investigación Criminal, quienes desplegaron un operativo a fin de entregar al hombre de 38 años a la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

El presunto líder criminal de nombre Itiel ‘N’ o Rafael ‘N’ cuenta con orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado que giró el juzgado décimo séptimo en el estado de Veracruz, pues se le señala de ser presunto culpable de homicidio doloso del ex diputado local, Juan Carlos Molina Palacio, ocurrido en noviembre de 2019 en el municipio de Medellín, así como otros actos criminales.

La colaboración entre organismos interestatales se debe a que la cabeza del grupo delincuencial opera no sólo en Veracruz sino también en entidades como Guerrero y Oaxaca.

Cabe recordar que tan solo unos días antes en la misma ciudad de León el GERI capturó a ‘el Chelito’, miembro de otro grupo delictivo, quién también era un objetivo importante pues tenía 13 órdenes de aprehensión.

sdpnoticias