Diva y empoderada Margarita Zavala le contesta a AMLO aquí ‘México Libre lo encabezó yo’

La excandidata presidencial señaló que seguirán luchando por conseguir el registro ante el INE

La excandidata presidencial Margarita Zavala Gómez del Campo respondió al video de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el que celebra que el INE no haya entregado a México Libre su registro como partido político nacional.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la expanista recordó al presidente de la República que ella es la figura que encabeza el esfuerzo por fundar un partido político y no Felipe Calderón, como refiere en el video que compartió en sus redes oficiales.

Tras acusar al mandatario mexicano de machista por no reconocerla como líder de la asociación civil México Libre, Zavala Gómez del Campo también resaltó la labor de los “250 mil mexicanos que también son pueblo” y buscan con todo derecho ejercer política.

Asimismo, señala que la grabación constituye una confesión de que desde la Presidencia se presionó al Instituto Nacional Electoral (INE) para no permitir al partido estar en la boleta electoral en la elección federal del año que entra.

“Señor presidente: México Libre lo encabezó yo -no me extraña que usted le quite méritos a las mujeres- y es de más de 250 mil mexicanos que también son pueblo y que debe respetar. Confiesa que presionó al INE, ahora amenaza al tribunal. Con usted pierde la democracia, pierde México”. – Margarita Zavala Gómez del Campo

Defienden Zavala y Calderón financiación de México Libre
Horas antes, Felipe Calderón había calificado la decisión del INE como un “atropello”, y defendió el financiamiento al partido político afirmando que los donativos consideraros irregulares por las autoridades electorales pueden ser fácilmente rastreados.

Además, apuntó que el organismo electoral tiene la facultad para indagar sobre los movimientos a través de las instituciones bancarias, pero prefirió no hacerlo.

“Claramente fue una acusación muy baja, falsa, repetida una y otra vez en la sesión del consejo. Y para remate, se habla de una queja de último momento que 3 consejeros dicen desconocer y aún así, sin saber si procede, les parece suficiente cambiar su voto en contra. Atropello”. – Felipe Calderón Hinojosa