Elemento de la Marina es acusado por asesinar a su compañero

El marino fue detenido el 30 de agosto; se le acusa de matar a su compañero con un disparo en la cabeza

Un elemento de la Secretaría de Marina fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado. Se le acusa de asesinar a su compañero de un disparo en la cabeza.

El marino recibió prisión preventiva y permanecerá en el Reclusorio Varonil Oriente de la CDMX y se dio un plazo de 3 meses para el cierre de investigaciones sobre el caso.

Según las autoridades, el marino viajaba en un vehículo color naranja en compañía de la víctima, que manejaba el carro. En el alto del semáforo, en la colonia Leyes de Reforma Tercera Sección de Iztapalapa, el ahora vinculado habría disparado en la cabeza del conductor en ese momento.

Luego, el marino imputado habría bajado el cuerpo de la víctima y huido con el vehículo. El asesinado también era elemento activo de la Semar.

Una persona que vio los hechos avisó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana del incidente, y se inició la persecución en contra del vehículo donde viajaba el señalado, que se impactó con un coche y fue detenido en Javier Rojo Gómez y Ferrocarril de Río Frío.

De acuerdo con las autoridades que lo detuvieron, el marino señalado presentaba aliento alcohólico y traía una pistola. Esto ocurrió el 30 de agosto.

sdpnoticias