Impulsan cultura en Ixtapaluca a través de redes sociales

Acercarse a las artes hace sensible a la gente, pues la cultura es incluyente y para todo el pueblo, sobre todo en tiempos de pandemia, por eso la subdirección de Cultura continúa sus actividades a través de las redes sociales, comentó Jorge Flores Téllez, titular de esta subdirección.

Ello durante la inauguración de la exposición titulada “Cartas de Amantes en el Exilio II” del autor Gerardo Montecillos, quien agradeció al gobierno municipal de Ixtapaluca por la oportunidad de mostrar su obra sobre todo en este tiempo en que “hemos tenido una forma distinta de actuar y de pensar, pero el ser humano se adapta a las circunstancias para seguir adelante con la vida”.

En esta vigésima edición de exposiciones que se han presentado en la Galería de Arte Ihniuitzlli, Ana María Cruz Martínez como introducción al recorrido de esta exposición leyó un fragmento de un poema de Jaime Sabines titulada los Amorosos “Los amorosos, los amorosos callan, el amor es el silencio más fino, el más tembloroso, el más insoportable. Los amorosos buscan, los amorosos son los que abandonan los que cambian los que humillan….”.

El autor comento que su obra fue inspirada en el talento de Jaime Sabines y que estos dibujos los realizó cuando empezó la cuarentena y de 180 dibujos escogió 100 y finalmente presentó 40 en esta exposición, con la técnica de lápices de color en los cuales refleja la melancolía, tristeza, felicidad y el amor.

Téllez flores titular de Cultura en este municipio invitó a toda la gente a seguir las transmisiones a través de Facebook , pues las actividades que se presentan son para toda la familia y hay desde baile, dibujo, clases de guitarra y todo lo relacionado con las artes.