Crean patio virtual para Feria de Libro de Antropología

¡Exhibición “Bodies” regresa! Ahora te muestra los efectos del Covid en el cuerpo humano
septiembre 9, 2020
El país donde estamos. La pandemia
septiembre 9, 2020

Crean patio virtual para Feria de Libro de Antropología

Con una inversión de 350 mil pesos, se realizará la FILAH 2020

Con una inversión de 350 mil pesos, se realizará la Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia (FILAH) en el patio virtual del Museo Nacional de Antropología, del 29 de septiembre al 5 de octubre.

Debido a la pandemia por el Covid-19, la edición 31 de la feria se realizará de manera digital con 36 editoriales participantes que instalarán de manera virtual un stand en la página web www.feriadellibro.inah.gob.mx, donde el público podrá visualizar el patio del museo y recorrerlo como si estuviera físicamente.

Se podrán hacer compras de manera directa con las editoriales y es posible tener interacción con los libreros. Además habrá conferencias, presentaciones de libros y charlas con especialistas trasmitidas de manera directa, y el espectador podrá ingresar desde su casa a cualquiera de las actividades.

“Este 2020 es un año diferente y nos está obligando a repensar muchas cosas que tienen que ver con el tema civilizatorio, ideas de desarrollo, necesidad de repensar cómo está la humanidad en el mundo. Queremos destacar el papel de la cultura como el espacio indispensable e imprescindible en que se discuten los valores, saberes y creencias que nos permiten entender en esta circunstancia de emergencia, por eso es fundamental que la tarea cultura no se detenga”, dijo Diego Prieto, director del INAH.

La edición 31 de la FILAH tendrá a Argentina y a la Ciudad de México como país y entidad invitada, respectivamente. Además se realizarán coloquios académicos, 25 conversatorios sobre temas sociales, de ecología, historia y antropología, y más de 60 presentaciones de libros.

La programación incluye un ciclo de cine con una veintena de películas, documentales y videos, y el recorrido virtual a dos exposiciones del INAH: “Memorias del Templo Mayor” y “Visión de Anáhuac. Alfonso Reyes”.

error: Todo el contenido está protegido !!