Deja “Operativo Guanajuato Seguro” más de 100 detenidos y 30 mil dosis de droga incautadas

Operación concentra esfuerzos de instituciones de seguridad y justicia estatales y federales
Guanajuato.- Más de 100 personas detenidas y casi 30 mil dosis de droga incautadas, son los resultados de la última semana del “Operativo Guanajuato Seguro”, el cual concentra los esfuerzos de instituciones de seguridad y justicia estatales y federales.

La autoridad estatal informó que las acciones de autoridades estatales y federales, en colaboración de instancias municipales, permitieron el aseguramiento de 30 mil 954 dosis de drogas diversas.

Y precisó que en el municipio de León, acciones operativas permitieron asegurar más de 4 mil dosis de marihuana y más de 230 dosis de droga sintética en la colonia La Brisa de este municipio.

En Fracciones de Los Aguirre, se aseguraron 4 armas de fuego, cartuchos para arma de fuego, mil 200 dosis de marihuana y más de 500 dosis de droga sintética, en tanto en la comunidad Juan Martín del municipio de Celaya, se aseguraron dos armas largas, una corta, más de 200 cartuchos de distintos calibres, cargadores y un artefacto explosivo, entre otros objetos.

En el municipio de Villagrán, en la colonia Praderas de la Venta, fueron detenidas siete personas del sexo masculino, a quienes se les aseguraron dos armas, 25 cartuchos de distintos calibres, 2 vehículos con reporte de robo y 81 artefactos de los llamados ponchallantas confeccionados con varillas de acero dobladas y afiladas.

Igualmente con la colaboración de autoridades municipales, en la comunidad de Parácuaro en Acámbaro, se aseguraron dos armas de fuego largas, 32 cargadores, 267 cartuchos de distintos calibres, 7 chalecos balísticos, una báscula y un petardo, entre artefactos.

También las autoridades reportaron la localización de doce tomas clandestinas de hidrocarburo detectadas, cuatro de ellas en el municipio de Silao, tres en Villagrán, dos en Guanajuato, dos en Irapuato, mientras que en Celaya se encontró una más.

En la comunidad San Vicente, en el municipio de Salamanca, se aseguraron más de mil 300 litros de combustible.

La Fiscalía General de la República reportó que en este período, se iniciaron 105 carpetas de investigación, con 30 personas puestas a disposición por autoridades municipales, estatales y federales.

Las autoridades participantes en el Gabinete de Seguridad Estatal acordaron, durante la reunión de este 14 de septiembre, acciones en materia de seguridad ciudadana en el marco de la celebración del Grito de Independencia, tanto para la prevención de actos que atenten a la seguridad pública y la concentración de personas en actos masivos, a fin de mantener las medidas de protección e higiene para evitar la propagación del virus del Covid-19.