La ex modelo Amy Dorris acusa a Donald Trump de agresión sexual

“Metió su lengua dentro de mi garganta mientras le empujaba. Luego me agarró más fuerte y me pasó las manos por el culo, los pechos, la espalda, por todas partes”, ha relatado Dorris, que añade que intentó rechazar la lengua de Trump “empujándola con mis propios dientes, creo que le pude haber hecho daño en la lengua”.

La ex modelo, que ahora tiene 48 años, es madre de dos adolescentes y reside en Florida, ha proporcionado a ‘The Guardian’ las entradas de aquel año al evento deportivo y hasta seis imágenes en las que aparece junto al empresario en aquellas mismas fechas, en Nueva York. Por su parte Trump, que por entonces estaba casado con su segunda mujer, Marla Maples, ha negado las acusaciones a través de sus abogados.

Dorris relata cómo ocurrió todo. Su novio en aquella época, Jason Binn, la llevó desde Florida -donde vivía- hasta Nueva York en septiembre de 1997 para pasar un fin de semana y, entre otros muchos eventos, acudir juntos al US Open. Binn, fundador de varias revistas de moda, era amigo de Trump e incluso lo describió como “su mejor amigo”.

El 5 de septiembre, relata la ex modelo, Binn y ella fueron con Trump al US Open y fue allí cuando él la agredió sexualmente. “Vino directamente. Parecía la típica persona que se cree con derecho a hacer lo que quiera, incluso aunque yo estuviera allí con mi novio”. “Me sentí violada”, asegura.

Dorris contó lo sucedido inmediatamente después a varios amigos y a su madre que, ahora también han corroborado el incidente. La ex modelo asegura en ‘The Guardian’ que pensó en hacer públicos estos hechos en 2016 cuando varias mujeres acusaron a Donald Trump de agresiones sexuales , pero finalmente se echó para atrás por miedo a que su familia saliera perjudicada. Ahora que sus hijas están a punto de cumplir 13 años, se ha decidido a contarlo.

Dorris relata que cuando salió del baño y vio a Trump, este empezó a acosarla y a tocarla, a lo que ella respondió: “No, por favor, para”, a pesar de lo cual él continuó manoseándola. Afirma no recordar si contó a su novio todo lo que había sucedido pero sí dice que le pidió que mantuviese a Trump alejado de ella. Según los abogados de Trump, Binn no tiene constancia de que Dorris le contara nada. Los reporteros de The Guardian no han obtenido respuestas a su solicitud de entrevistarse con Binn.
Al menos 27 mujeres han acusado a Trump de abusos que van desde besos no deseados a una violación en un probador de un centro comercial, denunciada el año por la columnista E. Jean Carroll en un libro.

Trump ha negado categóricamente todas esas denuncias, que en su mayoría surgieron durante la campaña electoral de 2016 pero no impidieron su elección como presidente, y durante su mandato no ha dudado en defender a varios hombres acusados de delitos sexuales, incluido el juez que nominó para el Supremo, Brett Kavanaugh.

El mundo.