Mas de 100 Kilos de marihuana se le encontraron a siete personas que las transportaban en cajas de frutas y verduras en la CDMX

Los implicados fueron sorprendidos cuando bajaban la droga, pero uno de los paquetes estaba rasgado y los policías se percataron de los hechos.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a seis hombres y una mujer en calles de la colonia 20 de noviembre, alcaldía Venustiano Carranza, cuando traslapaban varias cajas de frutas y verduras con alrededor de 100 kilos de de mariguana hacia un inmueble. Derivado de los recorridos de vigilancia, al circular Sericultura, los oficiales se percataron que varias personas bajaban de manera apresurada cajas de plástico, del interior de una camioneta estaquitas color blanco y las ingresaba a un domicilio marcado con el número 31 de la calle Laminadores.

Al verificar la situación, observaron que uno de los paquetes estaba rasgado y encontraron hierba verde y seca con las características de la mariguana. Por lo que solicitaron a los tripulantes de la unidad, que descendieran de la misma; además, dos hombres que al ver la presencia policial, quisieron regresar al inmueble, pero los oficiales los aseguraron en el área común, donde también encontraron otro paquete de droga.

Una vez aseguradas las siete personas, se les realizó una inspección precautoria a la camioneta y, al fondo del área de carga, donde se incautaron nueve paquetes con mariguana y otro más envuelto en una bolsa color negro, en el interior del predio. Por estos hechos, los siete detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía General de la República (FGR), quien determinará su situación jurídica.

milenio