En Texcoco aseguraron a cuatro sujetos que eran perseguidos

Los sujetos huyeron hacia Texcoco, pero fueron aseguraros y entregados a policías de Chicoloapan para responder por daño en bienes.

Cumpliendo con el apoyo intermunicipal entre corporaciones policiacas, elementos de la policía municipal de Texcoco, brindaron el apoyo a elementos de San Vicente Chicoloapan, quienes se internaron en territorio municipal para el aseguramiento de seis sujetos por el presunto delito de daños en bienes.

El Director de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco Alfonso Valtierra Guzmán, informó que, de acuerdo a las instrucciones de la Presidenta Municipal Sandra Luz Falcón Venegas para prestar el auxilio a las corporaciones de los municipios vecinos para combatir a la delincuencia, se logró asegurar en el acceso sur a la cabecera municipal a seis sujetos que fueron entregados a los elementos de la policía municipal de San Vicente Chicoloapan.

Informó que los hechos se registraron a las 23:05 horas del lunes 28 de septiembre, cuando el radioperador alertó a uniformados que patrullaban la zona, que avanzaran a la Glorieta de Chapingo, ya que elementos de la policía municipal venían en persecución de un vehículo color blanco con número de placas MMK-54-42 del estado de México.

Los policías municipales de Texcoco señalaron que tuvieron contacto visual con el auto a la altura de la UVM, por lo que les marcaron el alto, indicándoles que descendieran del vehículo.

Enseguida bajaron cuatro masculinos el primero de nombre Axel “N” de 18 años de con domicilio en el fraccionamiento San Martí, Axel Jesús “N” de 18, con domicilio en Ara 3; un menor de edad con identidad resguardada E iniciales I. A. O. C. de 17 años de edad con domicilio en Colonia presidente Luis Donaldo Colosio, San Vicente Chicoloapan; Iván ”N”, de 26 años de edad con domicilio en
Barrio el Carmen Texcoco.

Enseguida llegaron al lugar unidades de la policía municipal de Chicoloapan, quienes informaron que iban en persecución de los sujetos, por lo que serían trasladados a la oficialía conciliadora de San Vicente Chicolopan.

A los sujetos se les notificó que se les avanzaría a la base de la policía municipal de San Vicente Chicoloapan para que lleguen a un arreglo con las partes afectadas de nombre Martín Cedillo Reyes, Norma Hernández Hernández, Gabriela Mendoza Cedillo y kaela Carrillo ya que provocaron daños a un domicilio en calle Aldama, en la Colonia Presidente en el municipio de San Vicente Chicoloapan, así como a un auto en el parabrisas,

En el lugar los sujetos llegaron a un acuerdo con la parte para reparar los daños, firmando un acta convenio.

Alfonso Valtierra, señaló que la Presidenta Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón, mantiene un acuerdo de colaboración permanente con los municipios de la región de Texcoco, para establecer un frente común contra la delincuencia, con la finalidad de bajar los índices delictivos en la región.