Por abuso sexual es vinculado Ricardo Díaz Estrada de la FGJCDMX

Pese a la acusación en su contra, enfrentará el proceso en libertad gracias a un amparo
Un juez de control vinculó a proceso a Ricardo Díaz Estrada, quien fuera titular de la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Homicidio de la Fiscalía General de Justicia (FGJ de la Ciudad de México, por los delitos de abuso sexual y acoso sexual cometido en contra de cinco mujeres dentro de la institución.

De acuerdo con Proceso, el exfuncionario público no fue recluido y podrá enfrentar su proceso en libertad debido a que cuenta con un amparo; ante esta situación, ahora corresponderá a un juez en la materia determinar si se confirma la medida cautelar a Díaz Estrada o debe ser arrestado de nuevo.

El portal de noticias agrega que el implicado no se ha presentado a trabajar desde que conoció de las acusaciones en su contra, pero el personal de la Fiscalía lo considera “localizable” y hasta este momento no se ha dado a la fuga.

En una audiencia de continuación llevada a cabo este 28 de septiembre, La Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales imputó al exfiscal por los delitos arriba mencionados y el juez Roberto Enrique Castellanos determinó que debe someterse a juicio, dando a la FGJ un plazo de 4 meses concluir su investigación complementaria.

Ricardo Díaz Estrada enfrentará juicio por abuso sexual en libertad gracias a amparo
Las denuncias fueron presentadas por 2 servidoras públicas y 3 mujeres que se desempeñaban como pasantes en la Fiscalía a cargo de Ricardo Díaz Estrada; todas ellas estuvieron subordinadas al hoy detenido.

“Cabe señalar que la FGJ integra otra indagatoria, de carácter administrativo, iniciada por los órganos internos de control de la institución en contra del imputado”, señaló el organismo autónomo capitalino en un comunicado, donde se agrega:

“La institución reitera que habrá tolerancia cero a las conductas que constituyen hechos de violencia de género y no tolerará ningún tipo de abuso o conducta delictiva cometida por alguna o algún servidor público de la Fiscalía, por lo que será implacable al buscar que se aplique todo el peso de la ley”. – Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México

sdpnoticias