Serán destinados 7 mdp para la compra de medicamentos contra el cáncer, según el Gobierno de Jalisco

Organizaciones civiles que trabajen en el tema serán beneficiadas para impedir el deterioro en la salud de los pacientes.
México.- El gobierno del Estado de Jalisco mediante la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) de la entidad reasignó siete millones 608 mil 452 pesos a fin de adquirir medicamentos a través de las organizaciones que atienden a personas con algún tipo de cáncer.

Será este 30 de septiembre la fecha en la que cierre la convocatoria para que las organizaciones civiles presenten sus expedientes y solicitud de recursos, a fin de examinarlos por parte del Comité Técnico de Asignación de Subsidios para la Asistencia Social.El subsecretario de Desarrollo y Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil de Jalisco, Juan Carlos Anguiano Orozco, señaló que es una respuesta por parte del gobierno que encabeza Enrique Alfaro para coadyuvar con el tema de la escasez de medicinas para tratamientos oncológicos en el país.

“Es un programa que el Gobernador Enrique Alfaro nos pidió coadyuvar en el tema, debido a la escasez de medicinas para tratamientos oncológicos” – Juan Carlos Anguiano. Vinculación con OSC

Cada organización tendrá el apoyo para la compra de medicamentos contra el cáncer con un tope máximo de dos millones de pesos con fecha límite para entregar los expedientes hasta el día 30 de septiembre de acuerdo con la convocatoria.

Además, se deberá anexar un escrito libre, la solicitud del recurso en el que se especifique su experiencia, vínculos y modelos de atención para los pacientes con cáncer y descripción de los apoyos que han otorgado en los últimos dos años a quienes enfrentan esa enfermedad.

También deberán entregar una solicitud del monto con por lo menos dos cotizaciones debidamente integradas a nombre del proveedor, datos genéricos, RFC y cantidades, así como una proyección de posibles beneficiarios con dicho monto.

Además de la página web de SSAS, los interesados pueden enviar un correo a proyectosemergentescovid19@ssas.mx o comunicarse a los teléfonos 33 3030 1206 y 33 3030 1200 extensión 52203 por cualquier duda sobre la convocatoria.

El llamado Apoyo Contingente no sólo se otorga por la falta de medicamentos sino en el marco de la pandemia de Covid-19 por lo cual se ha usado para entregar equipo médico y de limpieza a organizaciones que otorgan servicios asistenciales.

sdpnoticias