‘El moco’ líder huachicolero en Puebla, es detenido

Juan es señalado de participar en delitos de alto impacto, como homicidio y narcomenudeo

Fue detenido hoy 1 de octubre en el municipio de Chignahuapan, Puebla, el presunto líder huachicolero Juan “N”, alias el “Moco”.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado destacó que el sujeto, capturado por elementos de la Policía estatal, está vinculado a delitos de alto impacto como homicidio y narcomenudeo.

La dependencia indicó en un comunicado que al practicarle una revisión se le encontraron entre sus pertenencias 97 bolsas de metanfetamina. También, se halló en su poder, una escopeta recortada.

A Juan “N”, considerado como peligroso líder huachicolero, se le señala del trasiego y comercialización de hidrocaburo robado en la región de la Sierra Norte de Puebla, detalló la SSP estatal.

El “Moco” era uno de los principales objetivos del Gobierno estatal, que lo señala de ser el presunto principal extractor y distribuidor de combustible robado de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), actividad que a su vez lo vinculó a delitos graves como el homicidio y la venta de droga.

La SSP de Puebla indicó que el sujeto formó recientemente una asociación delictiva con Oscar “N”, alias el “Loco Téllez”, detenido el pasado 29 de junio, y quien igualmente es señalado de ser uno de los principales generadores de violencia en la entidad.

Entre los delitos a los que presuntamente está vinculado el “Moco” están el asesinato de tres personas en Tres Cabezas, municipio de Chignahuapan, en marzo pasado.

Asimismo, se informó que recientemente explotó uno de los inmuebles que utilizaba como almacén clandestino de combustible robado, en el municipio de Aquixtla.

En tanto, el Gobierno de Puebla dijo que el gobernador Luis Miguel Barbosa subrayó que la detención Juan “N”, alias “El Moco”, presunto líder huachicolero fue gracias a las fuerzas de inteligencia del estado.

“El ‘Moco’, presunto líder criminal dedicado al robo y comercialización de hidrocarburo, narcomenudeo, secuestros, cobro de derecho de piso en la Sierra Norte” – Gobierno de Puebla

sdpnoticias