Logra FGJEM cien detenidos durante operativo al oriente del Edomex

La FGJEM informó que en esta movilización participaron elementos de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) y de la misma Fiscalía.

Como resultado del denominado operativo rastrillo desarrollado durante cinco días en los municipios de Chicoloapan, Chimalhuacán, La Paz y Nezahualcóyotl, elementos de las fuerzas federales, estatales y municipales detuvieron a 100 personas, 45 de ellas en cumplimiento de órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto.

La FGJEM informó que en esta movilización participaron elementos de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) y de la misma Fiscalía General de Justicia (FGJEM).

La dependencia, dijo que fueron realizadas en total 415 acciones operativas, 91 en Chicoloapan, 109 en Chimalhuacán, 97 en La Paz y 118 en Nezahualcóyotl, donde se atendieron 94 colonias consideradas con alto índice delictivo; se llevaron a cabo 33 cateos, así como 11 revisiones en lotes de automóviles, talleres y deshuesaderos, y 104 filtros de revisión.

Además, agregó la Fiscalía mexiquense, fueron organizadas 10 células móviles para el cumplimiento de órdenes de aprehensión, 45 células para realizar detenciones en flagrancia y 140 para la búsqueda de personas desaparecidas y notificación de medidas de protección.

La FGJEM, informó que en este Operativo Rastrillo fueron detenidas 100 personas, 55 por delitos flagrantes como robo equiparado, operación con recursos de procedencia ilícita, encubrimiento por receptación, contra la salud, cohecho, simulación de vehículo oficial, portación de arma prohibida, entre otros y se cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de 45 personas por delitos de alto impacto como feminicidio, homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa, violación equiparada, violación agravada, abuso sexual, robo en sus distintas modalidades, administración fraudulenta y contra la salud.

En estas acciones operativas, añadió la Fiscalía, fueron asegurados 1.1 kilogramos de marihuana, 2 mil 220 dosis de marihuana, 260 dosis de cocaína,10 dosis de droga conocida como cristal, 19 vehículos asegurados, 7 de ellos con reporte de robo vigente y 10 inmuebles asegurados

La FGJEM informó que estos operativos fueron realizados con las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades en salud. El personal utilizó cubrebocas, gafas de seguridad o caretas, además se instalaron mesas de control con artículos sanitizantes, se procuró tener el mínimo contacto y máximo cuidado con los ciudadanos.

Pues la detención de tantas personas fue buena, pero la pregunta es a donde los van a meter, pues los penales en el Estado de México están saturados, ya no caben más.
La prensa.