Protestan trabajadores porque General Electric no a pagado a sus empresas

Demandaron la intervención de la Secretaría del Trabajo, debido a que desde hace cuatro meses sus salarios no han sido cubiertos.

Los trabajadores de dos empresas que prestan sus servicios para General Electric iniciaron una serie de protestas y demandaron la intervención de la Secretaría del Trabajo, debido a que desde hace cuatro meses sus salarios no han sido cubiertos. Los empleados pertenecen a las compañías Construcciones Moreno y Constructora IRM, las cuales están subcontratadas por General Electric para la construcción y operación de la planta EVM II generadora de electricidad.

Dicha planta se localiza en la comunidad de Jaltepec, municipio de Axapusco, Estado de México, donde esta mañana iniciaron una serie de protestas para demandar el pago de los trabajos efectuados, porque hay casos en los que desde hace más de cuatro meses no reciben sus salarios. “Cuando se nos exigió, cumplimos, cuando se ocupó aquí estuvimos y ahora no es posible que ya que está operando la planta y produciendo, ahora no hay quién pague”, expresaron los trabajadores. Ante esta situación, los trabajadores bloquearon esta mañana uno de los accesos a la planta, para exigir el pago de los contratos, porque dijeron que de esto depende que les cubran los salarios que les adeudan.

Advirtieron que en caso de que no tengan una respuesta favorable, pese a la intervención de las autoridades federales, en los próximos días llevarán a cabo una movilización y se instalarán en plantón permanente. Las citadas empresas subcontratadas han prestado sus servicios para la compañía transnacional en los últimos cuatro años, pero desde hace 15 semanas, los empleados no han recibido sus salarios y hasta hoy no hay quién responda por ese incumplimiento.

milenio