Calló “como momia” así se expresa Ricardo Anaya de AMLO

En un nuevo video, el panista recordó que López Obrador no apoyó a Francisco Barrio en el 86
México.- El ex candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, aseguró que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) nunca ha sido un demócrata, y prueba de ello es que no apoyó dos movimientos trascendentales para la transición democrática: el de Francisco Barrio Terrazas en 1986 y el de Cuauhtémoc Cárdenas de 1988.

El panista publicó este 5 de octubre en sus redes sociales un nuevo video para promocionar su libro ‘El pasado, presente y futuro de México’, en el que se recordó los conflictos electorales que se convirtieron en el principio de la caída del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

AMLO, subraya Anaya Cortés, suele no incluir estos dos pasajes de la historia mexicana como antecedentes de la libertad democrática que se vive en estos días debido a que en ambos casos Manuel Bartlett es el artífice de los fraudes electorales.

“Es mentira que la democracia nació hace 2 años gracias a la supuesta cuarta transformación; pero, además de ser una gran mentira, es una injusticia brutal y una muestra de enorme ingratitud hacia miles de mujeres y de hombres que dieron su vida, que lucharon por construir las condiciones que, entre otras cosas, permitieron su triunfo en 2018” – Ricardo Anaya Cortés

AMLO se acompleja ante intelectuales que sí defienden a la democracia: Ricardo Anaya
Ricardo Anaya agrega que AMLO en realidad “nunca ha sido un demócrata” y por ello muestra un “complejo de inferioridad” ante intelectuales “que han demostrado su compromiso con la democracia” como Enrique Krauze o Héctor Aguilar Camín.

Además, señaló que AMLO no puede ser considerado un político demócrata cuando se observan sus constantes ataques e interferencias en el Poder Judicial o cuando promueve una consulta popular para juzgar a expresidentes de la República “que va a costar más que el avión presidencial”.

“Por eso desprecia a Chihuahua y a su gobernador” Javier Corral, remató Ricardo Anaya, señalando que le acompleja recordar que la lucha en ese estado fue crucial para la democracia y “ni él ni los suyos tuvieron los arrestos para participar”.

sdpnoticias