Es asesinado Mario Soto un gran activista e influencer en Tijuana

Mariano Soto era el creador de la página ‘Tijuana sin Censura’
México.- El activista e influencer Mariano Soto, conocido por crear la página de Facebook ‘Tijuana sin Censura’, fue asesinado la tarde de esta 4 de octubre en calles de la ciudad fronteriza.

De acuerdo con Excélsior, Mariano Soto fue ejecutado poco antes de las 6 de la tarde al interior de su vehículo, un Volkswagen Bora que estaba estacionado frente a una tienda de autoservicio en la colonia anexa 20 de noviembre, perteneciente a la delegación de Otay de la ciudad bajacaliforniana.

Las primeras indagatorias apuntan a que un comando armado que viajaba en un vehículo Cadillac color gris disparó en varias ocasiones en su contra, hiriéndole de muerte en el pecho. Poco después del incidente, acudieron a la escena paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes certificaron que el sujeto había muerto a causa de las heridas de bala.

Cabe señalar que el sujeto había sido objeto de otro atentado el mes pasado, cuando recibió dos disparos en la espalda y uno más en el brazo; en aquella ocasión, realizó una transmisión por Facebook Live desde el hospital General de Tijuana, a donde había sido trasladado para recibir atención médica.

Ejecutan a Mariano Soto en Tijuana
Luego de sufrir el primer atentado, el creador de Tijuana sin Censura responsabilizó de los hechos al presidente municipal, el morenista Arturo González Cruz, así como al secretario de Seguridad Pública local, Jorge Ayón Monsalve.

El polémico influencer tenía una larga disputa con el empresario local Arturo Pérez Beher, quien en la actualidad se desempeña como secretario de Desarrollo Económico en el ayuntamiento de Tijuana.

En septiembre de 2019, una jueza lo condenó por el delito de extorsión con alevosía cometido en contra de Pérez Beher, permitiéndole recluirse en el Centro de Readaptación Social de La Mesa únicamente los fines de semana.

En marzo de este año, debido a la pandemia de Covid-19, Soto Cortez dejó de ingresar cada fin de semana en el penal.

sdpnoticias