“No hay interés para que no dirija a Morena” así lo dijo Mario Delgado

El diputado publicó en su cuenta de Twitter el supuesto proyecto que hoy votaría el TEPJF
México.- El diputado y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado, aseguró que hay intereses para que no consiga la presidencia de Morena.

Esto luego de que el 4 de octubre el legislador difundió a través de su cuenta de Twitter un supuesto proyecto de sentencia para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) vote por la cancelación del proceso de renovación de la dirigencia de Morena.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Delgado dijo que este proyecto es porque hay interés de Porfirio Muñoz Ledo, Bertha Lujan y Arturo Alcalde para que no gane la presidencia.

“Es hacerle el juego a la derecha, aquellos quienes no tiene la capacidad de entender que este es un movimiento en el que la gente debe decidir” – Mario Delgado

Votará tribunal elección interna de Morena
El TEPJF votaría este 5 de octubre una propuesta de resolución para anular el proceso de elección nacional de la dirigencia de Morena que lleva a cabo el Instituto Nacional Electoral (INE).

Mario Delgado difundió el supuesto documento y acusó que son ciertas las “presiones externas” que hay en el partido.

“Circula ya un proyecto de sentencia en donde mañana el TEPJF tirará la encuesta para la dirigencia de Morena. Al parecer resultaron ciertas las presiones externas para evitar que la gente decida en nuestro movimiento. Se confirma: mucho pueblo para tan poco dirigente” – Mario Delgado

El documento dice que lo más correcto es revocar el procedimiento de renovación de la dirigencia porque no existen condiciones, por lo que se pospondría la realización de la encuesta abierta hasta en tanto concluya el proceso electoral 2020-2021.

“Implica una prórroga a los actuales integrantes del Comité Ejecutivo Nación para que estén en condiciones de intervenir en el desarrollo y conclusión de los procesos electorales federal y local, para que, una vez que éstos concluyan, se continué con la renovación de la presidencia y la secretaría general del CEN, en términos de esta ejecutoria” – TEPJF

sdpnoticias