Cerro se desgaja sobre tres viviendas en Ecatepec; No se reportan heridos

El reblandecimiento del talud presuntamente se originó por las lluvias recientes, por lo que la tierra cayó sobre los techos y patios traseros de las viviendas.

Un desgajamiento de tierra se registró esta madrugada sobre tres viviendas en la comunidad de Santa María Tulpetlac, sin que se registraran personas heridas, solo se reportan daños materiales. De acuerdo con la información dada a conocer por las autoridades locales el desgajamiento del cerro se registró cerca de las 4 de la madrugada cuando las familias afectadas dormían y fue el fuerte estruendo lo que los despertó. Al sitio acudieron integrantes de la coordinación de protección civil y bomberos quienes acordonaron el área de al menos tres casas que fueron construidas en las faldas de este cerro en Santa María Tulpetlac, para evitar mayores riesgos a los moradores.

Informes oficiales…Informes oficiales… El gobierno de Ecatepec señaló en un parte informativo que el deslave de tierra ocurrió en calle Adolfo Ruiz Cortines, colonia Cuauhtémoc Tulpetlac, y que el reblandecimiento del talud presuntamente se originó por las lluvias recientes, y la tierra cayó sobre los techos y patios traseros de las viviendas. Victoria Arriaga Ramírez, directora de protección civil y bomberos de Ecatepec, informó que la zona se encuentra asegurada por personal de la dependencia, quienes trabajan en el retiro de los escombros. La funcionaria aseguró que en el punto donde se registró el desprendimiento de tierra ya se habían realizado estudios de riesgo con especialistas del Centro Nacional de Prevención de Desastres ( Cenapred), debido a que las viviendas fueron construidas de manera irregular junto al talud de un cerro por lo que los vecinos fueron notificados del riesgo que existe.

El gobierno de Ecatepec señaló en un parte informativo que el deslave de tierra ocurrió en calle Adolfo Ruiz Cortines, colonia Cuauhtémoc Tulpetlac, y que el reblandecimiento del talud presuntamente se originó por las lluvias recientes, y la tierra cayó sobre los techos y patios traseros de las viviendas. Victoria Arriaga Ramírez, directora de protección civil y bomberos de Ecatepec, informó que la zona se encuentra asegurada por personal de la dependencia, quienes trabajan en el retiro de los escombros. La funcionaria aseguró que en el punto donde se registró el desprendimiento de tierra ya se habían realizado estudios de riesgo con especialistas del Centro Nacional de Prevención de Desastres ( Cenapred), debido a que las viviendas fueron construidas de manera irregular junto al talud de un cerro por lo que los vecinos fueron notificados del riesgo que existe.

Afirmaron que fue a las 5:00 horas de hoy cuando la policía municipal recibió una llamada de auxilio, por lo que al lugar acudieron elementos de bomberos, atención prehospitalaria y rescate urbano de protección civil de Ecatepec, quienes atendieron la situación y removieron la tierra de las viviendas. El callejón junto al talud En la zona afectada, conocida también como el callejón, las viviendas se ubican junto al talud de un cerro, parte del cual cayó y afectó los techos y patios traseros de las tres casas, lo que causó daños materiales, entre estos a un vehículo. Policías municipales también acudieron y acordonaron la zona, para evitar riesgos a pobladores.

milenio