Detienen a dos hombres por transportar más de un mdp en efectivo en Edomex

En el interior de la unidad, los elementos federales detectaron debajo del tapete un compartimiento con diversos fajos de billetes.

Personal de la Guardia Nacional que realiza trabajos de prevención y vigilancia para inhibir los índices delictivos en el municipio de Huehuetoca, Estado de México, detuvo a dos hombres que transportaban aproximadamente un millón 48 mil 250 pesos sin comprobar su legal procedencia.

Al patrullar sobre la carretera México-Querétaro, elementos federales le marcaron el alto a una camioneta pick up con los vidrios polarizados para informarle al conductor sobre su falta al Reglamento de Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal. En el interior de la unidad, los elementos federales detectaron debajo del tapete un compartimiento con diversos fajos de billetes.

Al no contar con la documentación que amparara la legal procedencia del dinero en efectivo, a las dos personas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, sus datos inscritos en el Registro Nacional de Detenciones y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para dar seguimiento a las investigaciones y en su caso deslindar responsabilidades.
la prensa.