El gobierno de Chimalhuacán entrega insumos a 20 comedores comunitarios

Todo, con el objetivo de continuar brindando alimento a más de 30,000 chimalhuacanos.

“En Chimalhuacán, desde marzo de 2019, continuamos apoyando a estos centros ya que coadyuvan a resolver las carencias alimentarias de los sectores más vulnerables de la población”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

En representación del munícipe, el secretario del Ayuntamiento, Saúl Torres Bautista, entregó productos de la canasta básica como frijol, arroz, aceite, lentejas, sopa, entre otros insumos, así como dotación de gas, “estos insumos representan una inversión anual, por parte del gobierno municipal, de un 1,080,000 pesos”.

Por su parte, la titular de la Dirección de Desarrollo Social local, Laura Rosales, informó que mensualmente se entregan estos insumos a los comedores, “En esta primera etapa se otorgaron a 20 inmuebles, el resto se encuentra dentro de instituciones educativas, por lo que en cuanto el semáforo epidemiológico autorice el regreso a clases, se les suministrarán estos productos”.

Autoridades municipales reconocieron la labor de los voluntarios que participan en estos centros. “Nuestra admiración y respeto para ustedes, quienes dan parte de su tiempo para beneficio de la comunidad, nunca se cansen de luchar por el beneficio de su comunidad, somos un ejemplo de progreso para todo el país”.

Finalmente, personal municipal exhortó a la población a no bajar la guardia durante la pandemia por COVID-19, para ello, el gobierno municipal mantiene a disposición de la ciudadanía los números telefónicos del DIF local, 5853-7474; de la Dirección de Salud (DISAM), 1551-6394 y su servicio de ambulancias, 5044-6683, que opera las 24 horas del día, a fin de brindar atención integral a quien lo solicite.