La consulta se realizara el mismo día de las elecciones del 2021, afirma AMLO

López Obrador señaló que la medida generaría grandes ahorros
México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) vio con bueno ojos la propuesta de Ricardo Monreal para modificar la Constitución y llevar a cabo la consulta popular sobre el juicio a expresidentes en la misma fecha de la elección federal de 2021.

En su ‘mañanera’ de este 7 de octubre, López Obrador declaró que la reforma constitucional planteada por el senador de Morena significaría ahorros, pues se aprovecharía la elección federal intermedia para llevar a cabo la consulta el mismo día.

AMLO señaló que el presupuesto de 8 mil millones de pesos que supuestamente se necesita para el ejercicio democrático es demasiado elevado, pero no le sorprende porque el INE gasta “muchísimo” y el organismo electoral más caro del mundo.

“Los que no quieren las consultas ahora están esgrimiendo que cómo se va a gastar 8 mil millones para hacer una consulta; pues tienen la solución, y está bien lo que está planteando el senador Monreal” – AMLO

Sobre el argumento de que llevar a cabo la consulta popular el mismo día podría “contaminar” los diferentes procesos electorales que se llevarán a cabo, incluyendo quince gubernaturas, AMLO considerón que la ciudadanía tiene la madurez para distinguir una cosa de otra.

“¿Pero cómo se va a contaminar? ¿Entonces la gente no sabe distinguir entre una cosa y la otra? ¿La gente es menor de edad? ¿Son ciudadanos imaginarios?”. – AMLO

sdpnoticias