Escuela Taller Casa del Cantero alista curso virtual de tallado en piedra

Para continuar con el fomento a las tradiciones de Chimalhuacán, la Escuela Taller Casa del Cantero abrió las inscripciones para su curso de tallado en piedra, que será impartido a través de plataformas digitales y dará inicio el próximo 16 de octubre.

“Con este taller virtual, seguimos comprometidos con el impulso y la preservación del arte en piedra, que nos ha dado identidad. Por ello, invito a las personas interesadas a formar parte de esta actividad a sumarse a fin de que adquieran mayores conocimientos en la materia”, afirmó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, la directora de la institución, Mónica Hernández Zárate, detalló que, durante los ciclos de enseñanza, los alumnos aprenderán conocimientos básicos del tallado en piedra, elaboración de molduras, historia del arte y estudio de las diversas corrientes de la arquitectura y escultura.

“Los talleres se impartirán en horarios de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas; así como los sábados de 9:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 18:00 horas”.

Indicó que los aspirantes deben reunir los siguientes requisitos: acta de nacimiento, comprobante de domicilio, último comprobante de estudios, clave CURP, credencial de elector y cuatro fotografías tamaño infantil. La documentación y fotografías deben enviarse en un formato digital al correo electrónico escuelatallerdelcanterochim@hotmail.com

“Para más información, y en caso de requerir asesoría para su registro, pueden comunicarse al teléfono 551558 5198, o acudir a la Escuela Taller, ubicada en avenida Obrerismo (Las Torres) esquina calle Las Peras, sin número, barrio Saraperos, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas, y sábados de 9:00 a 13:00 horas, siguiendo las medidas sanitarias y portando cubrebocas”.

Además de esta actividad, durante esta contingencia por coronavirus, el gobierno de Chimalhuacán mantiene en operación los números telefónicos del Sistema DIF local, 5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 1551-6395, y su servicio de ambulancias, 5044-6683, disponible las 24 horas del día, para solicitar asistencia médica integral y la aplicación de pruebas de detección de COVID-19 a personas que lo requieran.