Candidato de Morena Jesús Tinajero, es asesinado en Guanajuato

Los restos de Jesús Tinajero fueron encontrados en la comunidad de El Sarampión
México.- El excandidato de Morena a la alcaldía Jerécuaro en Guanajuato Jesús Tinajero fue asesinado y su cuerpo encontrado descuartizado la tarde de 8 de octubre en un tramo carretero de la comunidad El Sarampión.

Su cuerpo fue encontrado sobre el camino donde dejaron una manta, que supuestamente se adjudicó el Cártel Santa Rosa de Lima, y dice que el crimen fue cometido porque funcionarios de la presidencia municipal están colaborando con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Además de Jesús Tinajero, también se encontraron los cadáveres de otras dos personas.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato no ha confirmado el asesinato del morenista, pero varios integrantes del partido dieron su pésame.

La secretaria en función de presidenta de Morena en Guanajuato, Alma Alcaraz, lamentó el homicidio y exigió justicia por todos los crímenes que se han presentado.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Jesús Tinajero y de forma contundente exigimos a la autoridad estatal el esclarecimiento de ese artero asesinato, basta de compañeros caídos, el PanGobierno debe responder inmediatamente. No morimos…NOS ESTÁN MATANDO” – Alma Alcaraz

https://www.sdpnoticias.com/estados/asesinan-jesus-tinajero-excandidato-morena-jerecuaro-guanajuato.html

La senadora morenista Martha Lucía Mícher confirmó en su cuenta que el cuerpo encontrado en la comunidad de El Sarampión es de Tinajero y manifestó que el delito no se puede quedar impune.

“Hoy fue encontrado sin vida Jesús Tinajero Pineda, compañero luchador social, ex candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Jerécuaro, Guanajuato. Su asesinato no puede quedar impune. Mi sentido pésame a su familia” – Martha Lucía Mícher

https://www.sdpnoticias.com/estados/asesinan-jesus-tinajero-excandidato-morena-jerecuaro-guanajuato.html

También la senadora Antares y el exdiputado local Ernesto Prieto también lamentaron el suceso.

Jesús Tinajero es el tercer excandidato a una alcaldía de Guanajuato de Morena en 2018 que fue asesinado en ese estado. El 4 de septiembre, el enlace de Morena en Moroleón, Alejandro Gordillo fue asesinado por disparos y en junio, el aspirante a la alcaldía de Abasolo, Joel Negrete Barrera, también fue baleado cuando atendía su tienda en la comunidad de Tule.

sdpnoticias