Chofer de transporte publico es liquidado en Otumba

Reportes de la policía señalan que la unidad fue interceptada por presuntos extorsionadores a la altura de la colonia “El Ranchito”.

Reportes policiacos señalan que los hechos ocurrieron hoy cuando una unidad perteneciente a la empresa “Autotransportes Teotihuacán”, que cubre la ruta Otumba- Nopaltepec, fue interceptada por varios sujetos a la altura de la colonia “El Ranchito”. Los hombres, todos armados, obligaron a los pasajeros a descender de la unidad y luego uno de ellos agredió al operador del vehículo, quien recibió varios impactos de arma de fuego y huyeron.

Al lugar llegaron elementos de la policía de Otumba, de la Guardia Nacional y más tarde peritos de la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM) para iniciar las primeras investigaciones, mientras que el cuerpo fue llevado al Semefo. Según las primeras versiones, el ataque fue perpetrado por un grupo delictivo que operan en la región, que exige a los líderes de empresas transportistas 2 mil pesos por vehículo de entrada, y 300 pesos semanales. De acuerdo con denuncias, para identificar a las unidades que han cubierto la cuota se les coloca una calcomanía con el presunto nombre de la agrupación criminal. Transportistas piden la intervención de las autoridades, ya que aseguran que diversas empresas de la zona del Valle Teotihuacan han sido amenazas y han sufrido represalias por negarse a cubrir el “derecho de piso”. Recordaron que apenas ayer una unidad de la misma empresa fue atacada a balazos en el municipio de Teotihuacán, en las aproximaciones de una tienda de autoservicio, aunque en este caso no hubo víctimas.

milenio