Carlos Loret de Mola es visto como víctima de represión por Marko Cortés

El panista considera que el gobierno “quiere un país que obedezca a una persona y se castigue a quien lo critique o esté en contra”.
México.- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, ve a Carlos Loret Mola como una víctima de la represión, por la denuncia que interpuso en su contra Pío López, hermano de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En su cuenta de Twitter, el panista considera que el gobierno “quiere un país que obedezca a una persona y se castigue a quien lo critique o esté en contra”.

Cortés retuitea el mensaje de Loret de Mola en el que revela que en la querella se pide castigo de 12 años de prisión, en contra de quien resulte responsable de la difusión de los videos en los que se le ve recibiendo billetes en una bolsa y un sobre.

El líder panista dijo que su partido se solidariza con el periodista “por la represión de la que estás siendo víctima, al demostrar que quienes hoy gobiernan no son iguales, son peores”.

En The Washington Post, Carlos Loret de Mola precisó que Pío López Obrador interpuso la denuncia el pasado 2 de octubre ante la Fiscalía General de la República (PGR).

Ello, tras presentarse a a declarar por la denuncia que interpusieron el PAN y el Partido de la Revolución Democrática (PRD, luego de darse a conocer el material en el espacio televisivo del comunicador.

El hermano de AMLO además pidió que se le reconozca como coadyuvante de la Fiscalía, y ésta inicie una carpeta de investigación sobre la divulgación del material.

Pío López argumentó que que toda comunicación reservada o secreta se encuentra protegida por el sistema jurídico, de manera que la divulgación de las conversaciones con David León Romero son totalmente ilícitas.

Por lo anterior, reclama que se castigue a quien divulgue o revele información o imágenes obtenidas de una comunicación privada, según el Artículo 211 Bis del Código Penal Federal mexicano y el cual cita en su denuncia, las sanciones van de seis a 12 años de prisión y de 300 a 600 días de multa.

sdpnoticias