Detienen toma de la caseta de Alpuyeca en Morelos

Caseta de Alpuyeca

México.- Agentes de la Fiscalía para los Delitos de Alto Impacto en Morelos detuvieron a 148 personas, varias de ellas menores de edad, acusadas de tomar la caseta de Alpuyeca y secuestrar a tres choferes.

“En operativo encabezado por Unidades Especializadas en Combate al Secuestro de la Fiscalía Morelos en coordinación con Fiscalía General de la República delegación Morelos, CES Morelos, el Centro Nacional de Inteligencia y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada se detuvieron 78 personas que mantenían tomada caseta de CAPUFE en Alpuyeca, se liberaron tres choferes víctimas de secuestro” – Fiscalía General del Estado de Morelos

Medios señalaron que de las 148 detenidas, las 78 señaladas por autoridades son menores de edad.

El operativo para quitar a las personas de la caseta comenzó a las 16:30 del 21 de octubre. Desde hace dos semanas, las personas tomaron el sitio y a los conductores les pedían dinero para poder pasar; en total recolectaron más de 600 mil pesos.

A través de redes sociales se compartieron videos en los que las agresoras aventaban palos y piedras y de cómo quedaron algunos autobuses después de haberles aventado piedras y darles golpes con palos. Uno de estos vídeos muestra a un autobús con varias ventanas rotas.

Según uno de los conductores que pasó por la zona, las personas agresoras pertenecen al grupo delictivo “Guerreros Unidos”, pero esta información no ha sido confirmada.

Testigos de los hechos aseguran en redes sociales que estas personas van encapuchadas y armadas con piedras y palos, para intimidar a los conductores; si no quieren pagar, entonces golpean al vehículo.

Ni Caminos y Puentes Federales (Capufe) ni la Guardia Nacional han realizado alguna acción para evitar que el problema continúe.

sdpnoticias