Investigan feminicidio de Bianca en Tonalá; buscan a Juan Pablo

La Fiscalía de Jalisco busca a Juan Pablo como el posible responsable del feminicidio
México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco informó que investiga como feminicidio el caso de Bianca Hernández. La joven de 26 años de edad fue asesinada el 19 de octubre en el municipio de Tonalá.

La principal línea de investigación en el feminicidio de Bianca apunta a que Juan Pablo le disparó en varios ocasiones. El hombre era pareja sentimental de la joven.

De acuerdo con la FGE, lo ocurrido se investiga bajo el protocolo de feminicidio porque la mujer fue encontrada con impactos de arma de fuego en su casa, ubicada en la colonia Cihualpilli en Tonalá.

Según los reportes, Juan Pablo llegó armado y después de una discusión con Bianca Hernández le comenzó a disparar. Tras esto, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Tonalá llegaron al lugar debido al reporte de disparos al interior de un domicilio; sin embargo, paramédicos de la Cruz Verde confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.

La mujer presentaba al menos 4 impactos de bala; al lugar llegó personal del servicio médico forense y comenzaron las primera diligencias. Por otra parte, de manera extraoficial, en redes sociales conocidos de la joven lamentaron lo sucedido y exigen justicia, además de compartir las fotos de Juan Pablo para su localización, pues consideran que es el principal sospechosos del feminicidio.

https://www.facebook.com/jonosazon/posts/3500367400006455
https://www.facebook.com/Mar1zol/posts/10158747919652232

Investigan feminicidios en Zapopan y Tlajomulco
El pasado 17 de octubre, la Fiscalía de Jalisco informó que investigan como feminicidios dos asesinatos de mujeres cometidos en Zapopan y Tlajomulco, este último sucedido contra una mujer de 38 años de edad que presentaba heridas de arma de fuego, uno a la altura de la cabeza.

Después ocurrió el feminicidio en Zapopan, donde la víctima presentaba heridas de arma punzocortante; autoridades localizaron líquido hemático en la puerta de la finca y al interior a la mujer con heridas en el cuello. Las autoridades aseguraron que investigan para localizar a los responsables.

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican que de enero a agosto de 2020, en Jalisco suman 35 carpetas de investigación por el delito de feminicidio y 136 por homicidio doloso contra mujeres.