Quiere Kate del Castillo que se limpie su nombre

Kate del Castillo sigue en curso con la denuncia que interpuso en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) contra el Gobierno mexicano.

La actriz, que debió dejar el País durante casi tres años, argumentó que se “pisotearon” sus derechos en el caso relacionado con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, y lo que ahora busca es que se limpie su nombre.

“La demanda sigue en pie, ahí vamos, pero está más lento que nada, ni modo, nos tendremos que esperar, no espero nada, más que se haga justicia y se limpie mi nombre”, declaró la protagonista de la serie La Reina del Sur, en la alfombra roja previa a la presentación de la iniciativa de Ley de Filmaciones de Jalisco, que se realizó hoy en el Conjunto Santander de Artes Escénicas.

La actriz no quiso hablar directamente de la extinción de los 109 fideicomisos del Gobierno federal, que incluye al Fidecine, pero afirmó que lo que busca el gremio cinematográfico es que se le apoye.

“Confrontaciones ninguna, todo lo contrario, aquí nada más lo que queremos es que se nos apoye y se nos está apoyando, estamos abriendo algo nuevo y creo que es de aplaudirse”, comentó la artista sobre esta iniciativa de ley que podría detonar la producción fílmica en Jalisco.

Añadió que en este Estado ha realizado ya dos producciones, Llegó la Revolución Señores, un espectáculo realizado junto con su padre, el actor Érik del Castillo, que buscará comercializar con alguna plataforma de streaming,y la versión en video de su obra de teatro “Estoy OKate”.
msn.