OPDAPAS Ixtapaluca realiza obras para evitar encharcamientos

Con el objetivo de prevenir encharcamientos en puntos rojos detectados, donde se encharca el agua de lluvia, el organismo operador de agua en el municipio de Ixtapaluca realiza obras correctivas, tal es el caso de la interconexión de drenaje pluvial en el bulevar Cuauhtémoc, a la altura del hospital Polanco.

El OPDAPAS Ixtapaluca informó que 120 metros lineales son los que se introdujeron, además de 2 coladeras pluviales y un pozo de visita, que permitirán la libre fluidez del agua de lluvia.

Personal encargado de la obra indicó que desde ya hace algún tiempo ese es un punto rojo detectado donde en época de lluvias se anega el agua, siendo esto un problema para el tránsito vehicular.

Sin embargo, el personal operativo que trabaja durante la temporada de lluvias acude con el camión vactor para hacer las maniobras correspondientes, dejando dicho tramo libre.

“Esta obra, aunque es pequeña, es significativa, ya que poco a poco vamos corrigiendo los problemas, anteriormente se cerraba carril y medio al hacer los trabajos que liberaran el paso, pero con esta obra el agua fluirá libremente”, indicó el personal encargado de la obra.

Es importante exhortar a la ciudadanía ixtapaluquense para ayudar a que este tipo de obras funcionen al 100 por ciento, evitando tirar basura en las calles y alcantarillas.

El organismo pone a su disposición sus números telefónicos y redes sociales para cualquier denuncia o reporte: 55 59 72 10 33 y 10 34, vía Facebook: Opdapas Ixtapaluca y el chat con OPDAPAS en la Página Web oficial: www.opdapasixtapaluca.org.mx.