6 órdenes de aprehensión tras enfrentamiento en La boquilla

La Guardia Nacional informa que se cumplimentaron 6 órdenes de aprehensión al concluirse su probable responsabilidad en abuso del uso de la fuerza
México.- La Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó 6 órdenes de aprehensión en contra de agentes de la Guardia Nacional (GN) involucrados en un enfrentamiento con ciudadanos en los alrededores de La Boquilla, en Delicias, Chihuahua, el pasado mes de septiembre.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la GN confirmó que las investigaciones realizadas por la FGR concluyeron la probable responsabilidad de sus elementos en el incidente, razón por la cual fueron detenidos en un marco de legalidad y respeto a los Derechos Humanos.

Cabe recordar que el 8 de septiembre una mujer murió como consecuencia de un balazo en el marco de una protesta en La Boquilla en contra del cumplimento del Tratado de Aguas Internacionales entre México y Estados Unidos (EU). En su mensaje, la GN reconoció que sus elementos incurrieron en un abuso del uso de la fuerza, aunque no especificó los detalles de los delitos imputados.