Brain Jeffrey exfuncionario que violo a mujeres en México es detenido en Estados Unidos

Brian Jeffrey Raymond habría agredido a mujeres en la Ciudad de México y en Washington
México.- Fue detenido Brian Jeffrey Raymond, exfuncionario de la Embajada de Estados Unidos (EU) en México, acusado de violar a mujeres en la CDMX y en Washington.

De acuerdo con los reportes, el ex funcionario estadounidense fue detenido en San Diego, California, el 9 de octubre y el pasado 15 de octubre se llevó a cabo su primera audiencia.

Jeffrey Raymond ya había sido detenido por policías el pasado 31 de mayo tras el llamado de auxilio de una mujer en un departamento que resultó ser propiedad de la Embajada de Estados Unidos.

El reporte policiaco señalaba que desde el balcón de la propiedad, que habitaba Jeffrey Raymond la mujer “gritaba de forma histérica y aparentemente intoxicada”.

El entonces funcionario de la Embajada de Estados Unidos en México fue trasladado a aquel país, donde días después renunció a su cargo en el departamento de Estado, según lo publica Radio Fórmula.

A inicios de octubre, Jeffrey Raymond fue detenido acusado de un crimen sexual, que en Estados Unidos se conoce como coerción y seducción.

Autoridades de Estados Unidos indagaron en la computadora, el teléfono celular y las cuentas de Internet del exfuncionario y hallaron 400 fotos y videos de él abusando sexualmente de mujeres al parecer intoxicadas e inconscientes.

Fuentes de la Policía de la CDMX dijeron al espacio noticioso de Ciro Gómez Leyva que Jeffrey Raymond llegó a la Embajada de Estados Unidos en México en agosto de 2018.

Tras ser detenido en la Ciudad de México y liberado por contar con inmunidad diplomática en términos de la convención de Viena, se inició una operación conjunta entre el FBI y las fiscalías de la Ciudad de México y de la República.

Se reportó que en la investigación en contra de Jeffrey Raymond se habla de al menos 23 víctimas en Ciudad de México y en el área metropolitana de Washington.