Santiago Nieto no será candidato al gobierno de Querétaro

Santiago Nieto acordó con AMLO permanecer al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera
México.- Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, anunció este 30 de octubre que no renunciará a su cargo para ser candidato por la gubernatura de Querétaro en 2021.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Santiago Nieto Castillo dio a conocer que sostuvo una plática con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y acordaron que lo mejor para el país es que permanezca en su cargo.

El funcionario federal apunta que “hubiera sido honroso” obtener la candidatura a gobernador para la elección que se llevará a cabo el 6 de junio del año próximo, pero agregó que el presidente “siempre ha priorizado el bien general a cualquier aspiración personal” y él debe actuar en consecuencia.

“Acabo de conversar con el Presidente López Obrador. Acordamos que permanezca en la UIF. Sin duda hubiera sido honroso competir por la gubernatura de mi Estado, pero consideramos que en este momento, la lucha contra la corrupción y la delincuencia organizada es prioridad nacional”. – Santiago Nieto

Santiago Nieto acuerda con AMLO quedarse en la UIF; descarta ser candidato al gobierno de Querétaro
La mayoría de los pronósticos apuntaban a que Santiago Nieto sería el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Querétaro, pero la decisión tomada este viernes deja al partido sin aspirante claro para el cargo.

El pasado 23 de septiembre, AMLO había solicitado a todos los miembros de su gobierno renunciar a más tardar el último día de octubre si pretendían obtener algún puesto de elección popular el año que entra.

A partir de ahí, se estuvo especulando sobre la salida de Nieto Castillo para postularse, pero, a dos días de que venza el plazco, sus candidatura ha quedado oficialmente descartada.

Quien sí renunció a su cargo este día fue el secretario se Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, quien buscará el gobierno de Sonora.

David Monreal, coordinador general de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sedar), podría también separarse de su cargo y repetir como candidato al gobierno de Zacatecas.

sdpnoticias