Frena recolecta ayuda comunitaria al pueblo de Tabasco

Gilberto Lozano coordinador Nacional de FRENA se solidariza con el pueblo de Tabasco.

Ante la grave situación que prevalece el Estado de Tabasco derivado de las fuertes precipitaciones el desborde de ríos y afectación directa familias de los municipios de centro chontalpa y los ríos el frente nacional frena que dirige Gilberto Lozano y en Tabasco su coordinador Miguel gerónimo cerino establecieron un centro de acopio para ayudar a los hermanos tabasqueños.

La ayuda no se ha hecho esperar el pueblo generoso de México a llevado hasta el centro de acopio instalado en el zócalo de la Ciudad de México víveres ropa en buen estado enseres domésticos kits de limpieza cobijas y artículos de la canasta básica arroz frijol atún sardinas.

Mira hable la solidaridad del pueblo de México que se ha volcado para ayudar a los hermanos de Tabasco que hoy sufren la tragedia de la naturaleza que no respeta a pobres ni ricos y afecta por igual el patrimonio de familias principalmente las que se establecen en la Ribera de los ríos y lagunas en municipios como Cunduacán Nacajuca Jalpa de Méndez ACentla Centro y Teapa.

El coordinador nacional B frena Gilberto Lozano a documentado la actitud indolente del gobierno del estado ante una grave necesidad que padecen los tabasqueños producto de fenómenos meteorológicos.

Provenientes de varios estados del país la ayuda está llegando al centro de acopio En donde ya se prepara el primer paquete de ayuda a los tabasqueños esta próxima semana a través de la coordinación FRENA/TABASCO.

Es evidente que la eliminación del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) situaciones de emergencia de esta naturaleza inundaciones temblores y todo tipo de fenómeno natural ya no existe y es por ello que el gobierno desatiende situaciones tan relevantes como la inundación que se parece en este momento en el Estado de Tabasco afectando ya a casi un millón de personas.

Las declaraciones del gobernador Adán Augusto López Hernández han mostrado la naturaleza de este gobierno que no pretende dar ningún tipo de apoyos a las familias que en estos momentos padecen de una situación de necesidad principalmente de alimentos.

Es por ello que el Frente Nacional FRENA que se dirige Gilberto Lozano a iniciado esta colecta de alimentos víveres y ropa para poder respaldar y apoyar en algo la situación que padecen los hermanos tabasqueños consciente de que existen presupuestos y recursos para ayudar al pueblo de México y en este caso a los tabasqueños sin embargo la indolencia oficial es evidente.

De esta forma simpatizantes y miembros de frena han hecho eco al llamado del coordinador Nacional de freno para poder portar un granito de arena y poder corresponder a la necesidad por la que están atravesando miles de familias y que pues no será suficiente sin embargo será una aportación que vendrá a darle un respiro agentes que tienen grandes necesidades máxime que han pasado más de siete meses bajo amenaza de la pandemia.

El frente Nacional de esta forma se solidariza con el pueblo de Tabasco un pueblo que merece estar bien y merece tener todo Sin embargo sus gobernantes hoy mantienen esa política de austeridad que nada se refleja en los grandes sueldos de los funcionarios y el dispendio oficial.