Se dice que esta dispuesto a declarar Javier Duarte sobre Odebrecht y Peña Nieto

El ex gobernador de Veracruz afirmó que declararía ante la FGR “sin la necesidad de solicitar ningún criterio de oportunidad o beneficio alguno”.
El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, se dijo dispuesto a declarar sobre la presunta inyección que hizo Odebrecht a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

En su cuenta de Twitter, Duarte de Ochoa afirmó que declararía ante la Fiscalía General de la República (FGR) “sin la necesidad de solicitar ningún criterio de oportunidad o beneficio alguno”.

Recientemente, Luis Alberto de Meneses Weyll, exdirectivo de Odebrecht México, afirmó que dio dinero para la campaña de Duarte de Ochoa con apoyo de Emilio Lozoya Austin.

Además, afirmó que los sobornos entregados al ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) no fueron usados en la campaña del expresidente Enrique Peña Nieto.

Sobre la intención y destino de los sobornos que le entregaron a Lozoya Austin el exdirectivo de Odebrecht dijo que que sólo él sabe qué hizo con el dinero.

Al respecto, Javier Duarte dijo desconocer las razones “por las cuales Luis Meneses Weyll, exdirector de Odebrecht México, está declarando falsedades en relación a los apoyos económicos que hicieron en favor de la campaña presidencial” de Enrique Peña Nieto en 2012.

En tres mensajes en su cuenta de Twitter, el exgobernador de Veracruz afirmó que tiene la disposición de declarar todo lo que le consta sobre el caso ante la autoridad correspondiente.

“Sin la necesidad de solicitar ningún criterio de oportunidad o beneficio alguno” – Javier Duarte

Duarte de Ochoa, hoy preso por actos de corrupción en Veracruz, aseguró que en 2012, cuando Peña Nieto ya era presidente electo de México realizó una gira por Sudamérica y uno de los puntos que visitó fue Sao Paulo en Brasil. “Estando en esa ciudad estuvo en casa de Marcelo Odebrecht”, dijo.

Afirmó que desde ese país, le llamó vía telefónica para solicitarle que acelerara todos los trámites y obras que el gobierno del estado de Veracruz tuviera pendiente.

“Para que Etileno XXI pudiera arrancar lo antes posible ya que él tenía un compromiso muy grande con estas personas” – Javier Duarte

Javier Duarte de Ochoa señaló que está dispuesto a declarar ante la Fiscalía General de la República “simplemente con la intención de aclarar y apoyar en la investigación de este caso y sobretodo que se sepa la verdad”.

sdpnoticias