Así será la selección de ciclotaxis para el Centro Histórico

Dentro de los requisitos mínimos que los ciclotaxis deben contener está ser un monovehículo o un vehículo que remolca una calandria

La Secretaría de Movilidad (Semovi) relanzó el proceso de selección de modelos de ciclotaxis que estarán autorizados para dar servicio en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Luego de que el primer proceso convocado en febrero se debió posponer por la suspensión de gestiones gubernamentales derivada de la pandemia de covid-19, este miércoles la Semovi publicó en la Gaceta Oficial nuevas fechas para que los interesados presenten sus propuestas de ciclotaxis.

Los fabricantes tendrán hasta el 16 de diciembre para presentar documentación y sus propuestas de vehículos.

Y a partir del 11 de enero de 2020, las propuestas con dictamen positivo serán sometidas a pruebas de campo.

Dentro de los requisitos mínimos que los ciclotaxis deben contener solicitados por la Semovi están ser un monovehículo o un vehículo que remolca una calandria.

La cromática deberá ser amarilla con rótulos negros.

Un peso y longitud máximas de 500 kilos y 3.5 metros, un ancho y altura máximas de 1.35 y 2.10 metros. Capacidad máxima de dos pasajeros adultos y un menor, más el conductor. Y una velocidad máxima de operación de 25 kilómetros por hora.

Suspensión de amortiguadores y resortes en todas las ruedas que absorban impactos por irregularidades en el terreno para evitar vibraciones que afecten a los usuarios.

Frenos de tambor hidráulico o mecánico en todas sus ruedas y freno estacionario o de emergencia.

Carrocería resistente a deformaciones y toldo de material resistente a impacto e impermeable.

Área de carga o de guardado con capacidad para una silla de ruedas, espejos retrovisores y visibilidad adecuada para los pasajeros.

Los vehículos pueden tener asistencia eléctrica, pero con un sistema gobernador de velocidad máxima de 25 kilómetros por hora. Además, los asientos deben ser ergonómicos, entre otras características.

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