Se burlar del presidente del TEPJF: Margarita Zavala

José Luis Vargas rindió el informe anual de labores 2019-2020 ante la SCJN, el CJF y el Tribunal
México.- Durante el informe anual de labores 2019-2020, el nuevo magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas, se trabó en varias ocasiones porque no sabía exactamente qué decir en su discurso.

La excandidata presidencial independiente Margarita Zavala no desaprovechó el momento para burlarse del momento.

En sesión virtual con integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y del Tribunal, Vargas estaba dando su discurso, cuando se comenzó a trabar:

“Además, se incorporarán tres nuevos partidos a la… contienda, por lo que serán… 10 organizaciones las participantes y que confirma que en México se respeta el… ehh… principio… de… ehh… de… pa…” – José Luis Vargas

A continuación lo puedes ver en este video:

Zavala realizó un comentario a través de su cuenta de Twitter en el que dijo que el presidente del Tribunal no supo leer de corrido lo que le pusieron.

“En realidad el magistrado José Luis Vargas no pudo leer de corridito lo que le escribieron” – Margarita Zavala

Vargas rinde informe 2019-2020
El 9 de noviembre el magistrado presidente de la Sala Superior del TEPJF presentó el informe anual de labores 2019-2020 y dijo formar parte de una institución independiente e imparcial.

Vargas agradeció y reconoció la labor del magistrado Felipe Fuentes Barrera durante su reciente gestión como presidente, y aseguró que este organismo ya está preparado para las elecciones de 2021.

Para estas elecciones, donde se elegirán alrededor de 20 mil cargos, dijo que se contará con la posibilidad de un juicio en línea.

Apenas el pasado 3 de noviembre Vargas fue elegido presidente por el pleno del Tribunal, en sustitución de Fuentes Barrera. Su cargo terminará hasta 2024.

El periódico Reforma publicó en 2019 que, con recursos públicos, el ahora magistrado presidente suele viajar en primera clase premier y acudir a restaurantes y hoteles de lujo cuando realiza comisiones de trabajo en el extranjero. Además se le conoce por dar posiciones a favor del gobierno en turno, ahora por Morena, antes por el PRI.

sdpnoticias