En la carretera México-Querétaro muere un motociclista atropellado

El cuerpo del conductor de la motocicleta quedó sin vida en el carril central de la vialidad y su motocicleta a un costado.

Un motociclista murió, cuando al parecer fue arrollado por un camión en carriles laterales de la autopista México-Querétaro con dirección a la Ciudad de México, a la altura de la empresa automotriz Ford. El cuerpo del conductor de la motocicleta quedó sin vida en el carril central de la vialidad y su motocicleta a un costado.

  • Paramédicos de protección civil y bomberos, así como policías de vialidad, acudieron al sitio, donde confirmaron el deceso del motociclista, aún no identificado.

Mortalidad por accidentes de tránsito De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tránsito causan 1.2 millones de defunciones anuales y representan la principal causa de muerte entre jóvenes de 15 a 29 años en todo el mundo. El 23% de todas estas muertes se concentra en los motociclistas, el 22% en peatones, y el 4% en ciclistas. Es decir, el 49% de todas las muertes por accidentes viales se concentra en los usuarios más vulnerables de la vía pública.

milenio