Silvano Aureoles Inaugura el complejo hospitalario “Ciudad Salud”

Es parte de la recuperación de hospitales abandonados y es el más grande de Michoacán.
México.- ‘Ciudad Salud’ de Michoacán es el complejo hospitalario más grande de los últimos años, afirmó el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, al encabezar su inauguración.

Con él se van a atender a 3 millones de personas que no tienen seguridad social, cuenta con vialidades internas, entronque, paradores de transporte y un albergue equipado para recibir a las familias de los pacientes hospitalizados.

“Ciudad Salud es un símbolo de la importancia que tiene para este gobierno el tema la atención médica y hoy vemos consumados estos dos importantes hospitales que representan un antes y un después en el sistema de salud estatal” – Silvano Aureoles. Gobernador Michoacán

El Hospital Civil abarca 38 mil 257 metros cuadrados, tiene 250 camas censables, 177 camas no censables, cuatro salas de expulsión, 46 consultorios, 12 quirófanos (dos de ellos exclusivos para transplantes) y la reconversión hospitalaria para Covid-19 plasó de 70 a 92 camas.

Mientras tanto, en el Hospital Infantil se tiene 25 mil 479 metros cuadrados, 100 camas censables, 35 camas no censables, 30 consultorios y seis quirófanos.

El mandatario realizó la inauguración oficial del Hospital Civil que llevará por nombre ‘Doctor Miguel Silva’ y el infantil ‘Eva Sámano de López Mateos’ los cuales van a representar un antes y un después en el sistema estatal de salud, afirmó.

Dicho complejo médico se suma a los 27 hospitales regionales, 430 centros de salud y más de 900 casas de salud en el estado.

A la inauguración acudió el titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer, quien señaló que el camino no ha sido sencillo y aunque hubo muchas adversidades para lograr este sueño, sea logrado.

En ese marco, funcionarios hicieron un reconocimiento al personal médico ante la pandemia de Covid-19 y ante los retos que han enfrentado.

El gobernador Silvano Aureoles recordó que para lograr los objetivos en salud desde el inicio de su administración se tuvo que hacer un ordenamiento de las finanzas para poder enfrentar el problema de la creación de cinco mil plazas para tareas administrativas sin que hubiera una fuente de dinero.

Además de 46 obras inconclusas, entre las cuales se encuentran los hospitales inaugurados, ello aunado al deterioro de la infraestructura, equipamiento, material y la situación de medicamentos.

sdpnoticias