6 mil apoyos de víveres a damnificados en Tabasco son entregados por el ejército

Hoy 23 de noviembre comienza el censo para entregar muebles y realizar trabajaos de limpieza
México.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha entregado 205 toneladas de víveres, a través de 6 mil 640 apoyos a personas damnificadas en Tabasco por las fuertes lluvias del frente frío número 11 que provocaron inundaciones.

Como parte del Plan DN-III-E, el Ejército dijo que estas despensas son de 31 kilos cada una, están calculadas para cinco personas y tendrán que durar unos 20 días. Estas contienen alimentos de larga duración como frijoles, arroz, azúcar, atún en lata, aceite, harina de trigo, harina de maíz, puré de tomate, entre otros.

Un total de 97 toneladas de despensa llegaron en nueve tractocamiones de carga a Villahermosa, Tabasco, desde el Centro de Acopio de la Sedena de la colonia Aviación Civil, en la alcaldía Venustiano Carranza en CDMX. Las otras 108 toneladas de apoyo llegaron a través de cinco aeronaves de transporte de carga, dos Hércules C-130, dos Casa C-295 y un Spartan C-27J.

En Chiapas, estado también afectado por las lluvias, el Ejército, junto con Protección Civil local y policías municipales, entregaron despensas a personas damnificadas de las comunidades Nueva Reforma, Loma Bonita y Liquidamar.

Por las inundaciones en Tabasco murieron ocho personas, 302 mil 498 son damnificadas, y 899 comunidades y 99 mil 573 viviendas resultaron afectadas. En Chiapas murieron 20, 54 mil 976 son damnificadas y 57 municipios están afectados. En Veracruz hay cinco municipios afectados y 10 mil 848 damnificadas.

Comienza censo para entregar muebles en Tabasco
Hoy 23 de noviembre en Tabasco comenzará un censo para que personas reciban muebles que perdieron y labores de limpieza en sus comunidades.

Las autoridades entregarán dos tipos de apoyos: 8 mil pesos para labores de limpieza, desazolve, pintura y desinfección de viviendas a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU); y un vale canjeable por enseres domésticos de la Secretaría de Bienestar. Estos se entregarán uno por vivienda.

El censo se realizará en mil 396 localidades de 17 municipios de la entidad, con el apoyo de 2 mil servidores públicos municipales, estatales y federales.

sdpnoticias