Inauguran hospital escuela en Texcoco: AMLO y Del Mazo

También brindará atención médica y medicamentos gratuitos, contará con 18 camas que darán atención a más de 35 mil habitantes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza inauguraron el Hospital Materno Infantil de Texcoco, que fungirá como escuela para cientos de estudiantes de medicina de la zona oriente del Valle de México. También brindará atención médica y medicamentos gratuitos, contará con 18 camas que darán atención a más de 35 mil habitantes a quienes ofrecerá siete especialidades; obstetricia, ginecología, anestesiología, psicología, pediatría, medicina general, por mencionar algunas.

Así como la oportunidad de prepararse a través de la práctica y el conocimiento a nivel de pregrado a las nuevas generaciones de enfermeras, enfermeros, doctores y doctoras del país. Explicaron que a partir de enero de 2021 abrirá sus puertas a los estudiantes de la carrera de enfermería de la Universidad Autónoma del Estado de México Chimalhuacán, así como residentes de ginecología y anestesiología que comenzarán con actividades académico-asistenciales. Además, de estudiantes de las universidades Benito Juárez del Estado de México, Puebla, Tlaxcala y la alcaldía Tlalpan en la Ciudad de México a fin de fortalecer la rama médica del país.

“Tiene la tecnología de primer nivel para atender a las mujeres que lleguen a atenderse a este centro de salud, este centro le dará servicio a toda esta región del Estado de México y hoy más que nunca donde se ha hecho conciencia sobre la salud, queremos resaltar el trabajo que se realiza para fortalecer los sistemas de salud”, aseguró el gobernador Alfredo del Mazo Maza. Anuncian construcción de albergue En su oportunidad, el mandatario mexiquense explicó que a un costado del hospital hay un terreno en el que se pretende construir un albergue para brindar atención a las pacientes desde antes de dar a luz. Aseguró que en el lugar se podrían quedar las mujeres bajo supervisión médica, pues con ello se disminuirá la mortalidad infantil y materna.

“Es uno de los proyectos más importantes que se van a lograr junto a este centro, que además contando con el albergue será un centro integral de apoyo a la mujer en esta región oriente del Estado de México y que demuestra el compromiso con la salud”, puntualizó. Para el hospital se invirtieron poco más de 67 millones de pesos principalmente de recurso municipal y su construcción tenía un retraso de al menos dos años, pues inició desde 2017 durante la administración del hoy senador Higinio Martínez.