Por prácticas monopólicas, Walmart es investigado

La empresa aseguró que actúa apegado a la ley
México.- La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) notificó a Walmart que es investigado por presuntas prácticas monopólicas, notificó la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La investigación es por presuntas prácticas monopólicas en el mercado de abastecimiento y distribución al mayoreo de bienes de consumo, comercialización minorista y servicios relacionados.

La empresa del supermercado aseguró actuar bajo la ley y ofrecer los precios más bajos al consumidor para beneficiar a las personas de más bajos recursos y de zonas remotas donde ninguna otra compañía ofrece servicios.

Aseguró que demostrarán ante las instancias correspondientes su cumplimiento ante la ley.

“WALMEX está confiado que su actuar siempre se ha apegado a la legislación aplicable, y que su participación en el mercado mexicano siempre ha resultado en precios más bajos para el consumidor, particularmente beneficiando a las familias mexicanas de más bajos ingresos, y en zonas remotas del país que no han sido atendidas por otros” – Walmart

Walmart acapara 87 por ciento de las áreas con una sola tienda
Cofece publicó el pasado 4 de noviembre que Walmart ocupa el 87 por ciento de las áreas de influencia con un solo competidor de tiendas en formato de bodegas, supermercados, hipermercados y megamercados (BSHM).

En el Estudio de competencia en el canal moderno del comercio al menudeo de alimentos y bebidas, la Comisión también señaló a la empresa por tener presencia en todo el país (además de Soriana y Chedraui) y de ser la cadena comercial con más tiendas BSHM.

“Dos de cada diez tiendas BSHM de Walmart no tienen competidores en su área de influencia. Más aún, en las zonas sin urbanizar, casi la mitad de las BSHM de Walmart no tienen competidores” – Cofece

La Comisión también indicó que entre 2009 y abril de 2019 se cuadriplicó la apertura de tiendas de descuento y las bodegas exprés, por lo que superó al formato bodegas, supermercados, hipermercados y megamercados. En 2006 Walmart inició la operación de este tipo de tiendas.

sdpnoticias