10% mas de vacunas contra la influencia por alta demanda: Sanofi

Las vacunas de Sanofi estarán disponibles en el sector privado hasta enero de 2021
México.- La empresa Sanofi entregará a México más de 36 millones de vacunas contra la influenza, 10 por ciento más de las otorgadas cada año, debido a la alta demanda que ha surgido tras la pandemia de Covid-19.

Sanofi explica en un comunicado que debido a la Emergencia Sanitaria y a la importancia que las personas le están dando a la influenza y otros enfermedades respiratorias, el sector privado aumentó la demanda de esta vacuna hasta 10 veces más.

Esta año Sanofi, que funciona como un proveedor para México, trajo al país dosis contra la influenza que regularmente son pedidas cada año. Sin embargo, como el proceso para fabricarlas es complejo y nadie anticipó una pandemia, es complicado satisfacer la demanda de vacunas.

“El proceso de fabricación de la vacuna contra la influenza es complejo y no puede anticiparse, ya que solamente puede iniciar en febrero, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) hace su recomendación de las cepas potencialmente circulantes para la temporada 2020-21 de influenza, y culmina cuando las dosis están listas en el país de origen (Francia) para distribuir a nivel mundial a finales de agosto” – Sanofi

Para que la vacuna sea entregada a México, primero debió pasar por los procesos de calidad y seguridad, por lo que los primeros lotes se liberaron en octubre. El sector privado está recibiendo las dosis desde este mes y hasta enero de 2021.

La distribuidora indicó que la entrega a hospitales o empresas se realiza sin ningún privilegio y al mismo precio que años pasados, considerando la inflación del sector farmacéutico.

El 13 de noviembre el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), José Alonso Novelo, informó que muy pronto llegarían al país las dosis contra la influenza entregadas por Sanofi.

Novelo explicó que en México se usan dos vacunas contra la influenza, una para el sector privado, que es la Fluzone; y para el sector público, Vaxigrip, en esta última se han liberado 20 millones, de acuerdo con el periódico BambaPolítica.

sdpnoticias