No hay ingresos de recursos ilegales en nuestras arcas, así lo afirma el PRI

El PRI manifestó su disposición a cualquier investigación que ayude al esclarecimiento de las averiguaciones que necesite realizar la FGR.
México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que no existe algún registro sobre el ingreso de recursos ilegales a sus arcas durante los años 2012, 2015 y 2018.

Así el tricolor responde a las acusaciones de Rosario Robles, quien acusó desvíos del erario para las campañas de ese instituto político, incluidas las de José Antonio Meade y Enrique Peña Nieto.

El PRI manifestó su disposición a cualquier investigación que ayude al esclarecimiento de las averiguaciones que necesite realizar la Fiscalía General de la República (FGR) sobre ese o cualquier otro tema.

Campaña de Meade estuvo bajo estricta fiscalización: PRI
A través de un pronunciamiento dirigido a la opinión pública, el PRI afirmó que no hay registro de recursos ilegales en las fiscalizaciones realizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Aseguró que la campaña de Meade en 2018 estuvo sujeta a un estricto proceso de fiscalización e incluso fue reconocida por su transparencia por parte de la autoridad electoral.

“No existe registro alguno en 2012, 2015 y 2018 de que hayan ingresado al Partido Revolucionario Institucional recursos ilegales provenientes de alguna actividad ilícita”

  • PRI

El PRI destacó que de la campaña presidencial de José Antonio Meade quedó constancia en los informes que son de dominio público, sin existir señalamiento alguno, “y fue reconocida como la campaña con mayor transparencia de los candidatos presidenciales”.

En este sentido, afirmó que el partido “de hoy” está en contra de la impunidad y ratificó su compromiso a favor del combate a la corrupción, así como que alienta los principios de transparencia y rendición de cuentas.

La tarde de ayer martes 24 de noviembre, Sergio Arturo Ramírez, abogado de Rosario Robles, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) adelantó que buscan el beneficio del criterio de oportunidad su clienta.

Para ello, señaló, la ex funcionaria federal declarará que los recursos desviados de la Estafa Maestra fondearon las campañas de Enrique Peña Nieto en 2012, la intermedia de 2015, la de Alfredo del Mazo a la Gubernatura del Estado de México en 2017, y la de José Antonio Meade en 2018.

sdpnoticias