Fallece José Manuel Mireles ex vocero de las autodefensas

Luego de días de estar hospitalizado por Covid-19 finalmente ha muerto.

El ex líder de las autodefensas michocanas, José Manuel Mireles falleció la noche de este miércoles 25 de noviembre, luefo de más de 20 días de estar internado por Covid-19.

La muerte del también vocero de las autodefensas fue confirmada por el subdelegado de servicios médicos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).Luego ha sido su familia y en su cuenta de twitter donde se aclaró que en efecto el luchador social ha muerto, a la edad de 62 años de edad.

José Manuel Mireles nació en Tepalcatepec, Michoacán, y ante la violencia ejercida por el crimen organizado fue el iniciador del movimiento de las autodefensas, ciudadanos que se armaron, ante la incapacidad o complicidad de la policía, para defenderlos.

Pese a la presencia del grupo criminal “Caballeros Templarios”, los civiles se armaron y pelearon para mantener alejados a los grupos criminales.

Durante el tiempo que estuvo con las autodefensas ostentó el cargo de vocero, para luego retirarse y continuar con su lucha desde otras trincheras.

A principios de noviembre fue hospitalizado por tener síntomas de Covid-19 e incluso fue intubado.

La semana pasada hubo una noticia falsa que lo daba por muerto, hasta que la familia salió a dar un comunicado a través de sus redes sociales.

Esta vez no se trató de la Fake News, fue la familia quien confirmó al deceso de este líder de las autodefensas michoacanas.
la prensa.