Piden extremar cuidados en Texcoco por rebrotes de Covid

La alcaldesa de esta localidad, Sandra Luz Falcón Venegas exhortó a los texcocanos a no bajar la guardia durante estos tiempos de pandemia, ya que si bien la autoridad municipal está haciendo lo que le corresponde, debe ser un esfuerzo compartido.

Hay días que se presentan cero casos de covid, hasta un lapso que mostró 23, pero afortunadamente no se han presentado defunciones.

Reconoció que desde el inicio de la pandemia, se han tenido 228 fallecidos acumulados.

Lo más importante, dijo, es que en últimas fechas no han habido fallecimientos por esta enfermedad.

A pesar de ello, el repunte de casos se detectó después de fiestas cómo la del Día de Muertos.

Desde el inicio de la pandemia la autoridad de Texcoco ha realizado diversas acciones más bien de tipo preventivo para contener la pandemia, tal es el caso de diálogos con los diversos sectores de la sociedad, como comerciantes, iglesia, educación, transporte, entre otros y, a nivel interno con las diferentes direcciones que tienen que ver con este asunto para así lograr mitigar el riesgo del contagio del coronavirus.

En el caso de Texcoco: «hemos tratado de equilibrar la salud con la economía, ya que no podemos dejar que la economía local caiga, pero tampoco podemos poner en riesgo la salud de la gente, por lo cual hemos visto que la gente sale a comprar y se retira a sus hogares y así se han evitado aglomeraciones que ponen en riesgo el contagio entre la población», afirmó Sandra Luz.

Además, se está haciendo todo lo posible para exhortar a la gente a no realizar reuniones o fiestas, ya que incluso la policía municipal legalmente está impedida a ingresar a las casas y lo que se hace es llegar y platicar con la gente para acabar con ese tipo de reuniones.

Es diferente en el caso de negocios como bares, que si violan las leyes se suspenden sus actividades de manera temporal e incluso en Texcoco, hay casos dónde se han cerrado definitivamente lis negocios por violar de manera artera la ley.

Incluso, para mayor efectividad de los operativos, estos se realizan con integrantes de Seguridad Pública, Protección Civil, Regulación Comercial, Secretaria del Ayuntamiento, ya que conocedores del tema y muy «habiliduchos», los dueños señalaban que la inspección u otro tema correpondia a otra dirección, por lo que así, todos juntos se actúa de forma conjunta y de inmediato, dijo.